Workshop Electrónica
Publicado: 08/24/17 04:37:p. m.
La carrera de Ingeniería en Electrónica tiene el agrado de invitarlos a la primera edición de Workshop de Ing. En Electronica, está dirigido a todos los alumnos y profesores del área.
El evento de carácter académico, tiene como objetivo promover las mejores prácticas, resultados de los trabajos de investigación llevados por alumnos y docentes.

WORKSHOP INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA

Fecha: Viernes 25 agosto de 2017.

Local: Salón de la Gobernación del 5to. Departamento – Coronel Oviedo.

08:30 Hs. Recepción, Acreditación y ubicación de Participantes.

08:50 Hs. Acto de Apertura del Workshop.

09:00 Hs. Charla: “Aplicaciones de la reconfiguración dinámica”. MSc. Federico Rodolfo Fernández. Docente de la Carrera de Ingeniería en Electrónica de la FCyT.

09:30 Hs. Charla: “COMIDENCO”. Ing. Héctor Ramiro Estigarribia Barreto. Director de Investigación de la FCyT.

10:00 Hs. Charla: “Montaje de servidor web con la Placa Raspberry y sus utilidades para la Electrónica”. Est. Cristhian Javier Duarte Bogado. Alumno de la Carrera de Ingeniería en Informática de la FCyT.

10:30 Hs. Charla: “CICCO y DREVA. Fuentes bibliográficas y herramientas de referenciamiento en la redacción de textos científicos”. Est. Marcos Antonio Ortega Velázquez. Alumno de la Carrera de Ingeniería en Informática de la FCyT.

11:00 Hs. Charla: “Domótica de bajo costo”. Lic. José Dejesús González Vera. Instructor del Instituto Técnico Superior del SNPP.

11:30 Hs. Receso

13:30 Hs. Charla: “Tecnologías en las Telecomunicaciones Aeronáuticas”. Ing. Evelio Molinas. Profesional Técnico de la DINAC y Docente de las Carreras de Ingeniería en Electricidad y Electrónica de la FCyT.

14:00 Hs. Charla: “Experiencia en el desarrollo de un prototipo de cocina a inducción magnética”. Ing. Ever Quiñónez. Investigador del Grupo de Investigación en Electrónica y Mecatronica de la FP-UNA.

14:30 Hs. Charla: “Open Hardware”. Est. Yan Bajac. Alumno de Ingeniería en Electrónica énfasis en Mecatronica de la FP-UNA y miembro del Club de Robótica.

15:00 Hs. Demostración: “Sistema de Producción Automatizado por PLC “. Alumnos de la Carrera de Ingeniería en Electrónica de la FCyT.

15:30 Hs. Charla: “La Inteligencia Artificial en la actualidad”. Est. Gustavo Eduardo Benítez Franco. Alumno de la Carrera de Ingeniería en Electricidad de la FCyT.

16:00 Hs. Charla: “Sistema Electrónico de Adquisición de Variables Predictivas en Procesos Dinámicos Rotantes”. Ing. Federico Cabrera. Profesional Ingeniero de la Cementera Yguazu S.A. y Docente de las Carreras de Ingeniería en Electricidad y Electrónica de la FCyT.

16:30 Hs. Cierre.