Primeros Egresados de la FCyT
Publicado: 04/07/16 11:06:a. m.

En la mañana de este jueves 7 de abril de 2016 se desarrolló un evento histórico para la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la UNCA. Dos alumnos del último año de la carrera Ingeniería en Electricidad presentan la defensa de los proyectos final de grados.

El acto que se desarrolla en la sede de la propia facultad, tiene como objetivo examinar y evaluar la presentación de la sustentación de tesis las cuales, una vez aprobado, consagrará a los alumnos como los dos primeros ingenieros egresados de la Universidad Nacional de Caaguazú.

Elisa Rojas Girett fue la primera en presentar su “Proyecto de Sustitución de Líneas Eléctricas aéreas de Distribución Primaria de Conductores Desnudos a Protegidos de la Ciudad de Coronel Oviedo”.

La mesa examinadora está compuesta por el los ingenieros Roberto Chávez, Alfredo Moreno, Ernesto Montalbetti, Néstor Bogado, Richard Rojas y Jaime Jara.

En segundo turno, el alumno Fredy Daniel Vargas Parra, presenta la sustentación de su tesis basado en el “Análisis y alternativas para mejorar la capacidad firme en el suministro de Energía Eléctrica en 23kv de la subestación de Coronel Oviedo”.

La mesa que examinará la exposición está compuesta por los ingenieros Roberto Chávez, Ernesto Montalbetti, Néstor Bogado, Richard Rojas, Jaime Jara y Alex Duré.

Ambos alumnos del último año de la carrera, quienes en la fecha presentan sus proyectos finales de grado, son de la ciudad de Coronel Oviedo.

Del acto participaron el decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Roberto Chávez, Hugo Giménez y Ulises Villasanti, rector y vicerrector de la UNCA, así como docentes, alumnos y familiares de los alumnos expositores.