Procesos de evaluación de la calidad de la educación de las carreras de la FCyT
Publicado: 04/29/16 02:55:p. m.

La Facultad de Ciencias y Tecnologías desde el año 2015 se encuentra implementando Políticas de Aseguramiento de la Calidad en las cuatro carreras ofrecidas. Se cuenta con dos líneas de acción básicas: el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en el contexto de las Convocatorias realizadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) y el Aseguramiento de la Calidad como Cultura Institucional. Los criterios de calidad son utilizados como referencia, para la evaluación de la calidad al interior de las carreras en un proceso continuo de diagnóstico e implementación de mejoras. La primera Carrera inscripta ante la ANEAES es la Carrera de Ingeniería en Informática, para la Evaluación con fines de Evaluación Diagnóstica. Al efecto fue conformado el Comité de Autoevaluación integrado por las siguientes personas: Lic. Nora Morán, Presidenta del Comité; Miembros: Ing. Héctor Estigarribia, Ing. Rubén González, Ing. Rubén, Ing. Eladio, Abog. Viviana Villalba, Asesor Técnico y Lic. Luz Da Silva, Secretaria del Comité. El Plan de Mejoras se encuentra en proceso de implementación, mientras se espera la visita de Pares Evaluadores prevista para el mes de junio del corriente año. En la Convocatoria 2016 de la ANEAES, fue inscripta la Carrera de Ingeniería en Electricidad para la Evaluación con fines de Acreditación, mientras que las Carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Electrónica, que aún no cuentan con promociones de egresados, serán evaluadas en el marco de la Evaluación de la Calidad como Cultura Institucional. De esta manera la Facultad de Ciencias y Tecnologías, busca plasmar en acciones planificadas el deber asumido con la educación de calidad y la mejora continua, para la formación de Ingenieros altamente capacitados, innovadores y comprometidos con el desarrollo regional.