En fecha 21 de marzo de 2019 se llevó a cabo una reunión informativa sobre la cuenta institucional de la FCyT y los servicios a ella ligados.
Estuvieron presentes Hector Estigarribia, director de investigación, Cristhian Mendieta y Alex Gutierrez, del Dpto. Informática, Julio Coronel, director de carrera ing. informática, así como Carmen Escobar, egresada de la carrera y actual docente de la materia computación 1, además de gran parte de los alumnos del primer año de las 4 carreras.
En la reunión se comentó que han sido creadas 96 cuentas institucionales para los nuevos alumnos, las cuales han sido notificadas a cada usuario junto con su contraseña de manera a activar las mismas. Se aclaró que se trata de una cuenta de Google for Education, por lo cual se puede usar en distintos dispositivos y sistemas operativos con todas las ventajas y servicios de dicha organización tales como Drive, ClassRoom, GMail, Google Docs, etc. disponibles en el paquete de aplicaciones GSuite for Education. Se hizo una breve demostración del uso del classroom y se habló de sus ventajas e implicancias.
Además, se explicó brevemente que usando dicho usuario se posible registrarse e ingresar en el portal web institucional, con el cual se pueden ver las calificaciones, créditos y otros aspectos académicos del estudiante.
También se comentó que la web institucional se encuentra alojada en los servidores del MITIC NUBE-PY, así como varios de los servicios tales como el mencionado portal y el servicio de soporte, con el cual se pueden realizar y hacer seguimientos a los reclamos relacionados al área. Se recordó que el acceso rápido a los servicios se encuentra en la misma web en la dirección http://www.fctunca.edu.py/servicios
En cuanto a recursos instalados localmente, se mencionó que el sistema académico funciona para su carga solamente en los equipos de la institución instalados en su local, este a su vez también alimenta al consultor de notas, y se explicaron los pasos para poder usar el mismo.
Finalmente, se explicaron los pasos para acceder a la red Wifi institucional y las limitaciones de tráfico (500 mb por día) y velocidad (3mbps por usuario) que se implementan para mejor control de los recursos.
Finalmente se instó a los alumnos a emponderarse y cuidar los recursos ofrecidos por la institución, tanto virtuales como físicos ya que son ellos los principales usuarios y beneficiarios. De esta manera la FCyT busca cumplir con su misión de formar profesionales excelentes con conocimientos científicos y tecnológicos.
Compartir esta noticia
La Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Universidad Nacional de Caaguazú les da una cálida bienvenida a los 54 nuevos estudiantes que lograron su ingreso en esta Primera Convocatoria para el período 2025.
Ver másLa Dirección de Admisión de la Facultad de Ciencias y Tecnologías, informa la publicación de la Resolución Nº 119/2024 para las evaluaciones de la Primera Convocatoria de Admisión, de acuerdo con la recalendarización establecida para el periodo 2024…
Ver másLa Dirección de Admisión de la Facultad de Ciencias y Tecnologías (FCyT) informa la publicación de la nómina de habilitados para las evaluaciones de la Primera Oportunidad de Admisión 2025.
Ver másEl viernes 28 de junio de 2024 se llevó a cabo en la institución el acto de defensa pública de 25 nuevos ingenieros e ingenieras, presentando proyectos finales de grado de alto impacto e interés social y con presencia de importantes referentes y…
Ver másLa Dirección de Admisión de la Facultad de Ciencias y Tecnologías comunica a los postulantes el periodo de pago de los aranceles.
Ver másLa Dirección de Admisión de la Facultad de Ciencias y Tecnologías comunica a los postulantes del Curso de Admisión - Primera Convocatoria para el año 2025, que el periodo de pago de los aranceles inicia desde hoy lunes 24 de junio hasta el viernes 28…
Ver más