Reunión con el ministro de la SENATICS
Publicado: 08/30/18 04:17:p. m.

En fecha 29 de agosto, una delegación de la institución visitó al Dr. Miguel Martín, flamante nuevo ministro de la SENATICS para proyectar trabajos en conjunto entre las instituciones.

La delegación estuvo compuesta por Héctor Estigarribia, director de investigación, Fredy Ramírez, director de ing. Civil y Cristhian Mendieta, encargado del dpto. TI de la Facultad.

En la reunión se informó de los beneficios que está obteniendo y a su vez brindando la FCyT a toda la UNCA y otras instituciones a través del acuerdo para el uso del servicio de Datacenter Virtual NUBE PY, lo cual implica un ahorro importante que de otra manera no se hubiera podido cubrir para tener dichos servicios.

También se hablaron de proyectos tales como la implementación del sistema HIS por parte del Fondo de cooperación de Taiwán en hospitales públicos y de cómo la FCyT podría apoyar en esta iniciativa a la Senatics. Además de la posibilidad de que los alumnos de la Facultad realicen pasantías validadas por la institución y tengan posibilidades de iniciar su vida laboral en la misma, además de la posibilidad de instalar un telecentro administrado por la FCyT entre otros proyectos.

El ministro secretario mencionó que está al tanto que la Facultad y la Universidad están realizando una excelente labor y que el siguiente paso será seguir trabajando en el marco del Convenio firmado con la UNCA en el 2016.

De esta manera la FCyT cumple con uno de los puntos de su visión el cual es constituirse en una Facultad líder que colabore con el desarrollo del país, para lo cual está en constante búsqueda de trabajar en conjunto con importantes instituciones.

Miguel Martín, ministro de SENATICS junto a directores de la FCyT