Primer Congreso Científico de la UNCA
Publicado: 07/27/18 04:11:p. m.

En fecha jueves 20 de setiembre del 2018 se llevará a cabo el "I CONGRESO CIENTÍFICO" organizado por la Dirección General de Investigación de la Universidad Nacional de Caaguazú UNCA, en el campus de la institución, donde se contará con Conferencias magistrales y ponencias a cargo de disertantes invitados y de investigadores, docentes y alumnos cuyos trabajos sean aceptados por el comité científico a cargo de la organización del evento.

Además se editará un libro de resúmenes de artículos aceptados el cual contará con registro ISBN el cual es un código normalizado internacional para libros (International Standard Book Number), lo cual permitirá tener dichos artículos indexados para su posterior citación. Este libro se entregará a todos los participantes del congreso.

La áreas temáticas a ser desarrolladas en el evento son

1- Políticas científicas y tecnológicas

2- Gestión de la educación superior

3- Calidad de función pública

4- Salud pública

5- Equidad de género

6- Pueblos originarios

7- Agricultura, ganadería y forestal

8- Medio ambiente

9- Energías renovables

Los trabajos que se deseen publicar en el congreso deberán ser enviados al correo cientificounca@gmail.com. El tiempo de recepción de los trabajos irá desde el lunes 4 junio hasta el 15 de agosto, los autores deberán estar inscriptos en el congreso, estos se pondrán a consideración del Comité Científico en un resumen extendido, de hasta tres páginas. Solamente serán evaluados trabajos inéditos que deben ajustarse a los ejes temáticos del Congreso Científico. Por otro lado, un autor podrá aparecer hasta en 3 trabajos aprobados. La aceptación del trabajo compromete al autor para su presentación en póster conforme a los parámetros establecidos. Los resúmenes podrán ser escritos en español, inglés o portugués.

La presentación de trabajos por parte de alumnos de la FCyT UNCA valdrá como un crédito de investigación al ser publicado en un medio de difusión nacional.

Se adjunta un link con más información acerca de los formatos para envío de trabajos y otras informaciones.

Para más informes llamar al 0521 204666/7 o al 0971 199190,o escribir al correo investigacion@unca.edu.py

Información sobre el evento en la página web de la UNCA.

Actualización 01/08/18: se ha habilitado la modalidad de resúmenes solamente para alumnos, egresados y docentes de la UNCA. (ver Formulario de Resumen). En esta modalidad se recibirán trabajos en el correo cientificounca@gmail.com hasta el 15 de agosto.

Cabe destacar que el evento ha sido declarado de interés institucional por el CONACYT por Resolución 282/2018.

Los que deseen participar deben enviar sus resúmenes en el formato mencionado e inscribirse en el congreso con este formulario.

Nota de la DI- FCyT: Aguardamos la mayor cantidad posible de resúmenes para su publicación. Favor compartir con posibles interesados. Consultas al +595981324523 o al correo hestigarribia64@fctunca.edu.py.