Logotipo.png

Autoridades y dependencias


MENSAJE DEL DECANO

En el 2010 cuando iniciábamos el gran desafío de ofrecer a la ciudadanía carreras de Ingeniería, vimos incertidumbre pero también grandes expectativas en los jóvenes, que se iban sumando a la gran familia de la Facultad de Ciencias y Tecnologías, igual que un puñado de docentes y funcionarios que apostaron a ser parte del sueño.

Formar Ingenieros no es una carrera de velocidad sino de resistencia, de progresión paulatina, en el camino se deben romper paradigmas y zanjar dificultades de aprendizaje arrastradas desde las primeras etapas de formación, para lo cual es imprescindible la capacitación e innovación constantes por parte de los estamentos de la comunidad educativa, especialmente si la pretensión es entrar a competir en una sociedad del conocimiento y un mercado laboral cada vez más exigente.

Transitar el sendero de la generación de Educación de Calidad para nuestros jóvenes no ha sido fácil. Tuvimos que afrontar y todavía afrontamos dificultades diversas en el ámbito institucional, debido al proceso de crecimiento y las limitaciones presupuestarias. Sin embargo, el compromiso con la sociedad y la Cooperación Interinstitucional brindada por empresas e instituciones como la ANDE, la Facultad Politécnica de la UNA, el Grupo Luminotecnia, Record Electric, la KOICA, la SENATIC’s, la Gobernación del Caaguazú, entre muchos otros, han servido de gran ayuda como para cumplir con nuestros objetivos institucionales.

Reafirmamos desde la gestión directiva de la Facultad, con cada uno de los miembros del Consejo Directivo, la misión de poner el máximo esfuerzo para cumplir con nuestra Misión institucional de contribuir con la formación de profesionales de la Ingeniería altamente competitivos, comprometidos con el desarrollo personal, de sus familias y de la Región, en un contexto educativo interrelacionado con el entorno, en proceso de mejoramiento constante y con principios éticos.

En esta página web., la intención es compartir con los lectores un collage de las actividades académicas, de extensión y de investigación protagonizadas por los miembros de esta Unidad Académica y hacerlos partícipes de nuestra labor educativa.


Prof. Ing. Roberto Chávez

Decano


MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO

Periodo 2019

Decano: Prof. Ing. Roberto Chávez

Miembros Titulares:

  • Prof. Ing. Alfredo Moreno
  • Prof. Ing. Fredy Gabriel Ramirez Villanueva
  • Prof. Abog. Edgar Varela
  • Prof. Ing. Nestor Bogado
  • Prof. Lic. Pablo Marcial Alborno Fernández
  • Prof. Ing. Pedro Pastor Gonzalez (representante egresado)