Inauguración del Laboratorio de Automatización de Sistemas.
Publicado: 07/19/16 02:36:p. m.

Con donación de la KOICA (Korea International Cooperation Agency) y el apoyo de la Gobernación del V departamento de Caaguazú, en fecha 19 de julio en el campus de la Universidad Nacional del Caaguazú, se llevó a cabo la inauguración de un Laboratorio de Automatización de Sistemas.

Los equipos donados consisten en bancadas didácticas para prácticas de Sistemas neumáticos, Sistema robotizado, Programación de PLC y Programación del software Labview. Inversión de unos U$S 50 mil.

En dicha actividad estuvo presente el rector de la universidad Hugo Giménez, Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías (FCyT) Roberto Chávez, el embajador de Corea Myung Jae Hahn y el jefe de la KOICA Han Deok Cho.

Con la apertura de este laboratorio electrónico se logra brindar un espacio de prácticas de alto nivel, la cual posibilitara la capacitación en áreas profesionales a los alumnos de la FCyT.

El proyecto fue elaborado y presentado a la KOICA por el voluntario Luis Shin y el Ing. Derlis Arredondo.